Tipos de audífonos y sus ventajas

Los audífonos son pequeños dispositivos electrónicos capaces de amplificar el volumen de los sonidos del ambiente, compensando así la pérdida de audición. Son indispensables para mejorar la calidad de vida de las personas con problemas auditivos. Existen diferentes tipos de audífonos, pensados para los diferentes estilos de vida, grados de pérdida auditiva, etc.

La tecnología de los audífonos evoluciona día a día, buscando, principalmente, la discreción y comodidad para los usuarios, mejorando las prestaciones del dispositivo y prolongando el tiempo de uso.

Desde todoaudifono.es queremos destacar algunos de los tipos de audífonos disponibles en el mercado, apuntando a sus características y ventajas.

1. Audífonos Ite

Es el dispositivo que se aloja dentro del canal auditivo. Se hace a medida para el usuario y esta indicado para personas con pérdidas auditivas que varían entre el grado leve y el severo.

Existen diferentes tipos de audífonos intra-aurales:

comprar audifonos-ite

  • Audífono Microcanal: Es el modelo más pequeño de este grupo y, generalmente, constituido como una pieza única que se aloja dentro del canal auditivo. Tiene un diseño personalizado que se ajusta perfectamente en el oído, convirtiéndolo en un aparato extremadamente discreto e prácticamente invisible. Este tipo de audífono es muy estético y posee funciones de programación y control remoto. Sin embargo, requiere cambio de pilas con mayor frecuencia y más cuidado con la limpieza de la cera que se acumula en su superficie, a fin de evitar un mal funcionamiento
  • Audífono Intra-canal: A pesar de tener un diseño discreto que permite la inserción del audífono  en el interior del canal auditivo, se extiende levemente hacia la región externa. Es pequeño y muy discreto aunque son un poco más grandes que los audífonos de tipo microcanal.
  • Audífono Intra.auricular: Es discreto, pero ligeramente mayor que el modelo anterior. Tiene control de volumen y está indicado para pérdidas auditivas de grado leve a moderadamente severo. Son menos estéticos pero muy potentes.

2. Audífonos Retroauriculares

Este tipo de audífonos se divide en dos partes. La mayor de ellas queda encajada detrás de la oreja, constituida por el micrófono que hace la captación del sonido y por los botones de control. El resto del dispositivo está formado por un pequeño tubo, que se inserta en el canal auditivo, responsable de transmitir el sonido en el oído. Los modelos retroauriculares pueden ser indicados para cualquier grado de pérdida auditiva, desde los ligeros a los más severos.

Audifono retroauricular

  • BTE (Behind The Ear): Todos los componentes del aparato se encuentran detrás de la oreja. Un tubo plástico lleva el sonido amplificado en un molde que se encuentra dentro del canal auditivo. Este tipo de audífono puede ser utilizado en casos de pérdida auditiva moderada a profunda.

Audifono-rite

  • RIC/RITE (Receiver in Canal): En este  tipo de audífono el receptor / altavoz se encuentra dentro del canal auditivo. Los audífonos retroauriculares  presentan una configuración modular que facilita y redice los tiempos de reparación y permiten una personalización completa del aparato ya que gracias a su sistema se puede sustituir partes del audífono como: los auriculares, acopladores, carcaza, etc. Este modelo puede ser utilizado en casos de pérdidas leves a moderadamente severas.

Los audífonos actuales son discretos y cómodos. Además, utilizan la tecnología para adaptarse a las necesidades concretas de cada usuario mejorando así su calidad de vida.

En todoaudifono.es contamos con una amplia variedad de audífonos de última generación y soluciones auditivas a precios muy competitivos. Si necesitas más información, llámanos gratis al teléfono 660 691 727 o envía los datos desde el formulario de contacto y un profesional te llamará para resolver las dudas o reservar una cita gratuita.